+34 912 701 220

Ventajas de WordPress

9
Mar

WordPress  es un CMS que nos ofrece un conjunto de herramientas para crear y mantener una página web o blog de una forma sencilla. Inicialmente, WordPress se creó como un sistema de gestión de contenidos enfocado en la creación de blogs, sin embargo en la actualidad, debido a las múltiples ventajas de WordPress es ha convertido en el CMS más utilizado. Exactamente, ¿A qué se debe esto? Principalmente podríamos decir que la más destacada de las ventajas de WordPress se debe a que se trata de un CMS muy intuitivo que permite dar una respuesta rápida y sencilla a las necesidades comunicativas y de relación con los demás a través de un blog personal, corporativo o página web.  Sin embargo, existen otras muchas ventajas de WordPress que lo hacen estar en las primeras opciones para planificar un proyecto web.

Ventajas de WordPress:

CMS de código abierto: Por tanto, gratuito y de libre acceso. A ello hay que sumar que hay una gran cantidad de desarrolladores y comunidades de diseñadores trabajando en la mejora de WordPress ofreciendo plantillas, plugins y complementos gratuitos que mejoran su usabilidad día tras día.

Ventajas WordPressSencillez: Su interfaz es muy simple dando la oportunidad de crear un blog o web a cualquier persona sin conocimientos de programación.

Fácil y rápida instalación: Unido al punto anterior, también es necesario reconocer la facilidad de comenzar un proyecto ofreciendo distintas modalidades de uso según los objetivos a seguir. Podrás optar por alojar tu blog en wordpress.com o tener tu propio servidor.

Ningún WordPress es igual a otro: Este gestor de contenidos nos permite separar entre el contenido a mostrar y la forma en la que se va a mostrar dicho contenido. Podemos modificar la estética con independencia del contenido y viceversa. Esta característica de WordPress junto con las infinitas opciones, cada día renovadas por diversos desarrolladores y diseñadores, dotan a cada proyecto de una gran originalidad dentro de la amplia red de Internet.

Complementos integrables en WordPress: Nos ofrece aplicaciones para añadir soluciones de e-commerce, foros, redes sociales, etc. Además gracias a los sistemas de ayuda y la gran información que hay en Internet de este CMS dichas ampliaciones pueden gestionarse de un modo muy sencillo.

SEO: WordPress cuenta con una herramienta para optimizar los resultados en los buscadores. De este modo, por el hecho de tener tu contenido en WordPress tendrás puntos positivos para aparecer en las primeras posiciones de Google. Sin embargo, como ya hemos comentado en otros post, no nos engañemos, el SEO es un trabajo continuo y con influencia de varios factores a tener en cuenta.

Estas ventajas son las más significativas de WordPress frente a otros CMS y herramientas de creación web. Pero sin embargo, son muchas, y cada vez más, las ventajas de WordPress para publicar nuestro contenido.  ¿Tú qué ventajas de WordPress destacarías?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *