+34 912 701 220

¿Qué sucede en Internet en tan solo 60 segundos?

24
Abr

Que los usuarios, sobre todo los jóvenes, están permanentemente conectados es un hecho. Ha pasado mucho desde que Internet llegara y habláramos por primera vez de la Sociedad de la Información, también conocida como Sociedad Red. Actualmente, nos movemos en una Era Digital que cada día demuestra su creciente penetración y consolidación.

Qué ocurre en Internet en un minuto

Así, en 60 segundos en línea pueden pasar muchas cosas. Se pueden generar miles y miles de publicaciones en redes sociales alrededor del mundo, se puede ver el nacimiento de nuevos contenidos que hacen que la Red sea cada día un poco más rica, se puede adquirir ese producto que tanto deseábamos, etc.

La cantidad de datos producidos y transferidos a través de Internet a cada minuto es enorme, llegando en torno a los 2,4 billones de personas en activo. En 60 segundos, los usuarios son capaces de enviar 204 millones de mensajes de correo electrónico, Amazon consigue alrededor de 83.000 dólares por ventas en línea y los seguidores de Apple descargan 48.000 aplicaciones.

Coneversaciones en la Era Digital

La velocidad es sin duda una de las características más significativas de la Red de redes, lo que hace indispensable que las marcas sean flexibles ante los cambios que van surgiendo. En el marco social, los usuarios de Facebook comparten más de 2,46 millones de publicaciones o 227.000 tweets salen a la luz.

Estas son algunas cifras que, aunque suenen escandalosas, se convierten en la prueba de que la Era Digital forma parte de nuestras vidas. La generación Y, o generación Net, así como los miembros de la generación Z constituyen actualmente los principales consumidores de medios digitales. Aunque no existe acuerdo definido entre los autores, son aquellos nacidos a partir de 1977 (37 años) en adelante.

Conexión permanente en la Era Digital

Las compañías conocen los datos y luchan diariamente por estar en el mismo contexto que su público, dentro del pensamiento digital. Anteriormente, hablábamos de la necesidad de mantenerse a la vanguardia de la Era Digital y cómo conseguirlo, algo que encaja a la perfección con las cifras recogidas.

 

Imágenes: mashable, slideshare, thornleyfallis, grupo11educacion.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *