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¿Qué es el retargeting? Beneficios para anunciantes y usuarios

28
Ago

En la mayoría de sitios web, sólo el 2% del tráfico web genera una conversión en la primera visita. Para aumentar ese porcentaje, se ha creado el retargeting, también conocido como remarketing, una herramienta diseñada para alcanzar el restante 98% de usuarios que no realizan la conversión en el momento.

Muchas webs, especialmente las de comercio electrónico, orientan sus resultados a las ventas, pero la mayoría de los usuarios actúan en ellas del mismo modo que lo hacen en una tienda física: echan un vistazo y continúan navegando en Internet buscando el mismo producto u otros en otras páginas.

Retargeting

Para evitar perder esa conversión, se ha creado el retargeting, una tecnología basada en cookies que sigue al público en toda la web de forma totalmente anónima (en el lugar destinado a publicidad de las páginas), con el objetivo de estimular al cliente a que realice la compra.

Imaginemos, por ejemplo, que un usuario accede a una tienda online a observar pelotas de tenis, pero al momento de confirmar la compra, decide abandonar el sitio. Para el propietario esto es una venta perdida, pero utilizando el retargeting el usuario verá el anuncio de la pelota de tenis en la publicidad de cualquier página web donde se encuentre navegando, estimulándole así a comprar el producto.

De este modo, la reorientación intensifica el deseo de compra de los consumidores y expande de manera significativa la posibilidad de cerrar los negocios y generar un ROI mucho mayor para los anunciantes.

Y los anunciantes no son los únicos que obtienen beneficios del retargeting, sino que un usuario tendrá también a mano los productos por los que se ha interesado recientemente permitiéndole hacer efectiva la compra en cualquier momento que lo desee.

 



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