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Pokémon Go y la realidad aumentada

10
Ago

La realidad aumentada (AR) se ha puesto masivamente de moda de la noche a la mañana gracias a Pokémon Go. Esta tecnología se basa en la combinación de un escenario real con elementos creados por ordenador.

Niantic una empresa especializada en juegos de realidad aumentada ha creado la aplicación que está triunfando en todo el mundo basándose en los personajes creados por Nintendo.

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El fenómeno Pokémon Go

Los anteriores juegos de realidad aumentada han sido muy limitados, consiguiendo el rápido aburrimiento de los usuarios, el éxito de Pokémon Go radica en  su naturaleza dinámica, los jugadores deben recorrer su ciudad en busca del mayor número de objetos virtuales y Pokémons posibles. Pokémon Go combina el uso de la tecnología AR con las funciones GPS y la cámara de los dispositivos inteligentes.

Después de crear un avatar, los jugadores ven un mapa principal que se superpone al del mundo real de Google Maps. Existen Pokeparadas, lugares donde recoger los objetos necesarios para capturar los Pokémons y seguir avanzando por los niveles del juego, estas se suelen encontrar en parques y monumentos de la ciudad en la que estás. A medida que el jugador se mueve en la realidad, el avatar se mueve en el mapa AR. Cuando un jugador se encuentra un Pokémon tiene la opción de verlo superpuesto a un fondo digital o al mundo real. En este último caso, el juego utiliza la cámara del dispositivo, lo que crea la sensación de que el personaje virtual existe en el mundo real.

Marketing de emociones

La construcción de un juego de éxito como Pokémon Go se basa en una marca sólida y el compromiso emocional con los personajes.

Niantic Labs asegura que la mayor cantidad de Pokémons se encontrarán en lugares altamente poblados como zonas comerciales, parques y sitios turísticos.

Promocionar una marca cuando se encuentre un Pokémon difícil de capturar cerca proporcionará visibilidad y publicidad, todo esto combinado con el poder de las redes sociales usando el hashtag #pokeselfie puede aportar resultados muy positivos para tu marca en el mundo digital.

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Ejemplo de Pokeparada

Existe la opción de colocar un señuelo para que los Pokémons se acerquen a la puerta de tu negocio siempre que te encuentres cerca de una Pokeparada.
Algunos negocios aseguran haber aumentado sus ventas un 75%

Próximamente se podrán adquirir sitios patrocinados en los que tendrás asegurado que el Pokémon , la Pokeparada o el gimnasio se encuentres justo delante de tu negocio

Si sumamos  las grandes distancias que se recorre y el rápido desgaste que sufre la batería por el uso de la aplicación, una buena opción es ofrecer puntos de recarga para móviles  dentro de tu local.

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