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Qué es la publicidad contextual y cuáles son sus ventajas

13
Abr

La publicidad contextual es aquella que aparece en los sitios web o blogs y se encuentra relacionada de forma directa con el tema o palabras clave que se tratan en los mismos.

Se basa en la inserción de enlaces patrocinados en un sitio web siempre que tenga una temática afín con los bienes o servicios publicitados o se amolden al perfil del usuario.

Por ello, al aparecer en un sitio web que concuerda a la perfección con tu oferta comercial adecuándote a las características e intereses del usuario de esa página, se consigue una elevada segmentación del público, y con ello, un mayor tráfico cualificado. La perfecta ejemplificación sería la inserción del anuncio patrocinado de una nueva tienda de ropa online en una revista de moda.

El elemento que permite esta adecuación de contexto es la correcta selección de las palabras clave. Las palabras clave asociadas al enlace patrocinado deberán escogerse en función de la temática de la web y el perfil del usuario con el objetivo de conseguir el máximo acierto posible. Sabiendo que una palabra clave es aquel término que describe la actividad del anunciante de manera objetiva.

Si como usuarios estamos navegando por una web de bodas, nuestro interés será mayor si nos topamos con información relacionada con arreglos florales dado que concuerda con los intereses que motivaron nuestra búsqueda. La publicidad se convierte así en un servicio enfocado al público visitante de una página que espera encontrar ciertos contenidos.

 

Publicidad_contextual

 

Al basarse en enlaces patrocinados, el sistema de pago por clic permite al anunciante pagar por resultados. Sólo pagará por aquellos usuarios que hagan clic en su anuncio y se les redireccione a la página de aterrizaje. Si a esto le sumamos la ventaja de dirigirte a potenciales clientes que, por contexto, estarán más interesados en tu oferta comercial, se convierte en algo mucho más efectivo. Se deja atrás el modelo de publicidad tradicional donde el anunciante debía pagar por impresiones del anuncio (cada vez que es publicado).

La esencia de la publicidad contextual es una publicidad segmentada dirigida a un público interesado. Las principales empresas que ofertan estos servicios son Google, Yahoo y Microsoft y los formatos son muy variados, pudiendo hacer uso de anuncios de texto, anuncios gráficos o vídeos. Los buscadores realizan un rastreo de las páginas y muestran tus anuncios de productos o servicios en aquellos sitios webs acordes a tus palabras clave, lo que permite al anunciante aparecer en una amplia red de páginas relacionadas con sus productos y servicios.

En nuestro caso, nuestra plataforma dedicada a la publicidad contextual es Hotwords. Os invitamos a conocerla más a fondo para que si eres tanto anunciante como publisher (publicas contenidos en páginas webs y/o blogs) obtengáis beneficios, bien sea dando a conocer vuestros productos o servicios o monetizando vuestro sitio web.



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