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Inversión Publicitaria de IAB 2015

23
Mar

La semana pasada se presentó el estudio anual sobre la Inversión Publicitaria de IAB 2015 en medios digitales.

 

Como todos los años IAB se centra en ver la evolución de la inversión publicitaria desglosándola entre desktop y mobile, display y search, analiza los principales sectores que invierten en cada una de las categorías y hace balance sobre los principales formatos y modelos de pago. En este estudio de la IAB 2015, como novedad, se incluyen datos de Televisión conectada y Audio Online.

El estudio sobre la Inversion Publiciaria de IAB 2015 hace un balance muy positivo del medio digital, presentándolo como el único medio que ha aumentado su cuota de mercado, alcanzando el 25% del total de la inversión publicitaria.

Analizando los datos presentados por la IAB, vemos un clarísimo crecimiento en la inversión mobile que ha aumentado el 82% con respecto a 2014 llegando a 78,9M€. Si bien, los anunciantes siguen apostando mayoritariamente por el Desktop siendo la inversión en estos dispositivos prácticamente 15 veces mayor (1.168 M€).

Search sigue siendo la disciplina que obtiene mayor inversión seguido de display. Si bien la disciplina que más creció en 2015 fue el video llegando a una cifra de 124,2MM de euros.

En cuanto a los principales sectores, no ha habido cambios, automoción, tecnología y telecomunicaciones, servicios financieros y seguros, siguen siendo los que concentran mayor volumen de inversión.

En materia de compra programática, en 2015 ha habido un aumento pasando del 9,35% en 2014 al 13,86% en 2015 en el caso de desktop, y alcanzando  el 10% en mobile. Si bien el estudio destaca la importancia de la compra negociada en este terreno, que supuso más de un 86% a lo largo del año pasado.

Como comentábamos al inicio de este post, por primera vez en el estudio de la inversion publicitaria de IAB 2015, se muestran datos de Audio Online que alcanza  los 4,6 M€ y de TV Conectada, con un total de 1,2M€.

Aunque el estudio no dispone de datos de inversión en publicidad nativa, apunta por sondeos realizados en el sector,  un notable aumento de cara a 2016 en este área.

IAB recoge en su web las siguientes palabras de Antonio Traugott, Director General de IAB Spain,Sin duda 2015 ha sido un buen año para la industria de la publicidad digital. Es muy destacable que el sector online ha sido el único medio en haber aumentado su cuota de mercado en el total de la inversión publicitaria. Los anunciantes cada vez apuestan más por el medio digital, y tienen la predisposición para seguir incrementando sus inversiones a medida que los profesionales del sector online seamos capaces de responder a sus principales necesidades”

 

Inversión publicitaria IAB 2015

 



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