+34 912 701 220

El filón de las apps móviles para las marcas

13
Mar

Cuando hablamos de Social Media Marketing, muchas marcas tienden a olvidar el móvil como soporte indispensable en una buena campaña de comunicación. En términos de usabilidad, los teléfonos inteligentes ganan terreno y son pocos los usuarios que no cuentan con uno de ellos hoy día. Los dispositivos fijos quedan atrás, y con ello, el marketing móvil adquiere una nueva dimensión para las marcas.

Aplicaciones móviles 04

Entre los beneficios encontramos la posibilidad de ganar audiencia, extender la llegada de nuestros contenidos, fomentar el comercio electrónico o emplearlo como canal publicitario. El móvil se convierte en un excelente soporte publicitario gracias a las aplicaciones que van surgiendo, un mercado que crece exponencialmente. Y seguirá creciendo.

Actualmente, hay alrededor de 1,3 millones de teléfonos inteligentes en uso a nivel mundial. Una cifra que se prevé mayor para 2017, alcanzado los 2,5 millones de usuarios que conectan a través de aplicaciones basadas en mensajería. Y es que este tipo de apps, como Snapchat, Line, WhatsApp, Whisper o Tango; adquieren cada vez más importancia en las estrategias de marca.

Aplicaciones móviles

Cuando hablamos de innovación en Social Media Marketing, ya no pensamos tanto en las habituales Redes Sociales como Facebook o Twitter (de carácter casi obligado para cualquier negocio). Los anunciantes conocen la necesidad de renovarse de manera constante, lo que les lleva a integrar en sus campañas las nuevas apps del mercado con mayor repercusión, atractivas sobre todo para el público joven.

Aplicaciones móviles 05

Al igual que Facebook encuentra su sustento y mayor fuente de ingresos en la integración de publicidad, muchas de las aplicaciones móviles gratuitas también necesitan de este intercambio para sobrevivir económicamente. Una relación beneficiosa para las marcas al tratarse de plataformas con audiencias masivas.

El reto, convencer a muchos negocios de salir de la zona de confort limitada a Facebook o Twitter en pos de mejorar sus resultados. Kik, Jelly, QuizUp, Tinder, Pinterest, Instagram… son muchas las aplicaciones móviles a las que sumarse según los intereses de cada negocio. Por ejemplo, Instagram o Pinterest se convierten en una excelente opción si hablamos de Visual Social Media.

Aplicaciones móviles 03

Las ventajas de emplear las apps supera con creces cualquier impedimento. Tal y como enuncian los expertos del sector, se presentan como la puerta de entrada a los dispositivos móviles al igual que Facebook lo es a la Web.

Imágenes: Mercado, Blanggo, EnApple, Stellar, Adverblog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *